Último momento

Seducción rusa: AFA dijo incluir “por error” texto machista

Reconoció que “la manera de tratar a las mujeres” de Rusia no era parte del curso que dictó para dirigentes y periodistas.

Luego de recibir un rechazo que no encontró límites en razas y latitudes, la Asociación del Fútbol Argentino se disculpó por parte del contenido ofrecido en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, en la que se ilustraba a los asistentes sobre cómo “seducir” a las mujeres del país organizador de la Copa del Mundo.

El acontecimiento educativo trataba de suministrar información a todas las personas, que por distintos motivos, deben viajar a aquel país para observar o trabajar en el torneo futbolístico universal.

En el material entregado a los asistentes, junto a datos turísticos e información variada sobre las costumbres rusas, se incluyeron sugerencias para “tratar de la mejor manera” a las mujeres de la nación anfitriona.

Al conocerse dicha información, las manifestaciones en contra proliferaron en todo el mundo, lo que obligó al titular del área de Educación de la AFA, Alejandro Taraborelli, a emitir un comunicado de disculpas.

Este es su texto:

Luego de los hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer, el Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino realiza la siguiente aclaración.

El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente. El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación. Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata. Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*