Adujo que “personas inadaptadas abordó por la fuerza” el altar de la parroquia. Pedían libertad al lonko mapuche Jones Huala.
Las primeras horas del flamante secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, son bien movidas.
Desde el hecho de tener que abordar la sensible temática del narcotráfico, que envolvió la salida de su antecesor, Diego Hak, pasando por las denuncias de faltantes de armas en la Policía, hasta su intervención dominical vía redes sociales.
#Capuchinos Al finalizar el oficio religioso de las 11 hs. un grupo de personas inadaptadas abordó por la fuerza el Altar Mayor de la Iglesia del Sagrado Corazón (Capuchinos) agrediendo a la feligresía presente y profiriendo consignas ofensivas para la Fe Católica (sigue) pic.twitter.com/3uJEQITgF9
— Alfonso Mosquera (@alfonmosquera) 15 de julio de 2018
El fin de semana, a través de su cuenta de Twitter, Mosquera denunció un hecho en estos términos: “Al finalizar el oficio religioso de las 11 hs. un grupo de personas inadaptadas abordó por la fuerza el Altar Mayor de la Iglesia del Sagrado Corazón (Capuchinos) agrediendo a la feligresía presente y profiriendo consignas ofensivas para la Fe Católica”.
#Capuchinos Convocada la autoridad policial, está procedió dentro del marco legal vigente y dio intervención inmediata a la autoridad Judicial competente. (Sigue) pic.twitter.com/NWn4banmog
— Alfonso Mosquera (@alfonmosquera) 15 de julio de 2018
El funcionario no dudó en tomar postura haciendo pública la denuncia, reafirmando que “en Córdoba la paz social es y será inquebrantable”.
#Capuchinos Inmediatamente me constituí en la Sede Religiosa y procedí a tomar contacto con el Presbítero Sauro Ceccarelli a quien Institucionalmente le fue ofrecido y dispuesto servicio policial de reguardo y protección. La Paz social de los Cordobeses es y será inquebrantable! pic.twitter.com/9oMq4dqc5y
— Alfonso Mosquera (@alfonmosquera) 15 de julio de 2018
Según se informó, en el lugar fueron detenidas cuatro mujeres, de entre 20 y 32 años.
Después de los hechos, se procedió policial y judicialmente, y el propio Mosquera dijo que “procedí a tomar contacto con el Presbítero Sauro Ceccarelli”, asegurándole además personal de seguridad para “resguardo y protección”.
Con el paso de las horas, se conoció un video de los momentos que sorprendieron a quienes se encontraban en el lugar. “Libertad al lonko Facundo Jones Huala”, se leyó en una bandera, en alusión al representante mapuche que continúa preso en el sur del país.