Último momento

Secretario de Salud de Olavarría: “Aún no sabemos las causas de las muertes”

El funcionario de la localidad, Germán Maroni, señaló que hay que esperar la autopsia para conocer los motivos de los decesos. Además confirmó que hubo diez personas internadas.

El recital del Indio Solari en Olavarría terminó en tragedia. Y tras la incertidumbre reinante en las primeras horas posteriores, el secretario de Salud de Olavarría confirmó que “dos personas llegaron sin vida al hospital”.

“Tuvimos que admitir desde el evento diez pacientes, dos llegaron sin vida y aún no sabemos las causas”, señaló Germán Maroni, titular del átrea de salud de la localidad bonaerense. Y agregó: “Las caratulamos como paro cardiorrespiratorio traumático”.

“La mayoría de los ingresos al hospital fueron dados de alta, solo queda una persona en terapia intensiva que es una mujer joven de la cual no sabemos la edad. Sufrió un paro cardiorrespiratorio, fue resucitada, está en condiciones de control, en una situación crítica”.

La primera víctima fatal confirmada es Javier Federico León, de 42 años y oriundo de Los Polvorines.

Respecto a las políticas de prevención y organización del recital, Maroni afirmó: “La asistencia de salud estuvo a cargo de la organización del show. Hubo más de treinta y cinco médicos de varias especialidades”.

El secretario de Salud explicó en la misma línea que “hace cuatro meses que vienen trabajando con la gente de la productora”, y agregó: “Hablamos no solo de cuestiones sanitarias sino de todo lo que refiere a la organización del evento”.

“Todas las admisiones fueron del hospital municipal, no hubo ingresos en otro lado de la ciudad. Los pacientes que fueron dados de alta se fueron casi todos por sus propios medios”, concluyó Maroni.

Mientras tanto, el hospital difundió un listado inicial con seis internados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*