Último momento

Se viene la Fiesta de la Primavera Sin Alcohol en Villa Carlos Paz

Llega una nueva edición de la Fiesta del Día de la Primavera organizada por el Municipio y FM Córdoba a Villa Carlos Paz este viernes 21 de septiembre con entrada libre y gratuita.

Este año se llevará a cabo de 15:30 a 01 hs., en el predio ubicado junto al lago San Roque (Parque de Asistencia) con distintos números artísticos, como la presentación de una de las bandas nacionales más importantes, como son Los Auténticos Decadentes, quienes tendrán como invitado especial de Rolo Sartorio, líder del grupo La Beriso. También participará Chano (ex cantante de Tan Biónica), y uno de los artistas más destacados de Córdoba en la actualidad, Ulises Bueno, a los que se le sumarán una destacada grilla de números artísticos.

Lugar:
Costanera, con epicentro en el Parque Municipal de Asistencia del Rally (Av. Illia y Gob. Roca). Un espacio que brinda, no sólo mayores ventajas logísticas, sino que permite disfrutar de un paisaje único, realizar mayores actividades deportivas y contar con espacios amplios y seguros para pasar la jornada.

Escenarios:
Principal: Se montará un escenario de grandes dimensiones, con efectos especiales y visuales de última generación. De 15:30 a 01 hs. pasarán los siguientes artistas durante el día viernes:

-LOS AUTÉNTICOS DECADENTES (Con Rolo Sartorio- cantante La Beriso- como invitado especial).

-CHANO

-ULISES BUENO

-MAXI TRUSSO

-ECKO

-SER

-REVANCHISTAS

-FOXLEY

-EL VILLANO

-Q LOKURA

-JORGE A MARTE

– KAWEN

– ICEBERG DEL SUR.

y MUCHOS GRUPOS MÁS.

Electrónico: Se montará una gran carpa en una zona aledaña al escenario principal con los 12 mejores DJs de Córdoba, desde las 11 hs.

Deportes + Recreación: Un entretenido espacio para hacer actividades deportivas y recreativas en la previa de las actividades principales. De 10 a 15 hs.

Sin Alcohol:

Veda para expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las 02:00 hs. del viernes 21 de septiembre hasta las 02:00 hs. del sábado 22 de septiembre. Incluye comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.

También se suman a la veda las localidades del sur de Punilla.

Seguridad:

Mega operativo de seguridad en el que intervienen más de 1500 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras. Se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.

Intervendrán en el operativo las siguientes áreas:

Municipales: Dir. Seguridad (Defensa Civil, Cuerpo de Guardavidas, Seguridad Urbana, Estacionamiento Controlado, Inspectoría General, Tránsito, Vía Pública), Sec. Salud Pública (Atención Médica, Políticas Públicas, Bromatología), Transporte, Obras y Servicios Públicos (Higiene Urbana, Parques y Paseos, Mantenimiento, Alumbrado Público), Dirección de Personal, Dir. de Desarrollo Social y Educación, Sub dirección de Inclusión Social, Cómputos, Dir. de Sec. Privada, Prensa y Protocolo, Dir. de Cultura, Dir. de Eventos Deportivos, Casa de la Juventud, Juzgado Municipal de Faltas.

Provinciales: Ministerio de Gobierno y Seguridad, Bomberos, Policía de la Provincia de Córdoba (Dptales. Norte, Policía Caminera, C.E.P., Drogas Peligrosas), Fuerza Policial Antinarcotráfico, Seguridad Náutica, Defensa Civil, Secretaría de Ambiente, Cruz Roja, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Protección Joven, ERSEP, Secretaría de Transporte y Fiscalía.

Puestos Sanitarios:

Se instalará un Hospital de Campaña en una carpa especial junto al Polideportivo que contará con profesionales y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia. Además dos ambulancias disponibles ante cualquier eventualidad y tres puestos móviles en proximidades del escenario.

Terminal Alternativa:

Pensando en los jóvenes que asistirán al evento, nuevamente habrá una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento (sector monumento a Bustos), minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito.

Se dispondrá de sanitarios ubicados en todo el predio.

Otras atracciones:

– Feria de Food Trucks con distintas opciones gastronómicas de Carlos Paz.

-Carpas de Juegos y Entretenimientos: diferentes propuestas de entretenimiento para los jóvenes a cargo de instituciones de la ciudad y de la provincia.

– Skatepark: Espacio de recreación y animación coordinado por la Asociación Cordobesa de BMX, con demostraciones y actividades para que todos puedan participar de forma segura.

-Carpas informativas: de diferentes instituciones.

Vuelve el wakeboard al lago San Roque

El próximo viernes 21 de septiembre en el marco de los festejos programados para el Día de la Primavera, se pondrá en marcha en la zona de la Bahía del Gitano de la ciudad, la 1º Fecha del Campeonato Provincial de Wakeboard, organizado por la Asociación Wakepark Córdoba, de 10 a 19:30 hs.

Evento que agrupa nivel inicial, medio y profesional, organizado por la Agencia Córdoba Deportes con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes Municipal.

Además, participarán del evento disciplinas deportivas extremas en modo demo pertenecientes al Programa CBA-X.

El wakeboard es un deporte inicialmente practicado detrás de embarcaciones. La innovación en la disciplina, en la última década, fue pasar de la lancha a un sistema fijo eléctrico, que a través de un cable y un motor eléctrico desliza al esquiador sobre el agua. Se reemplaza la estela de la lancha con módulos fijos sobre el agua, en los cuales, el esquiador va aplicando distintas maniobras.

Información de servicio: corte de calles e invitación a escuelas

A través del Decreto Nº 618 se establece que el día viernes 21 de septiembre desde las 8:00 hs. hasta la finalización de la Fiesta de la Primavera y según lo determine la Dirección de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, el cierre de las siguientes calles y avenidas:

-Av. Illia (desde Gobernador Peña hasta Medrano).

-Nahuel Huapi (desde Av. Bach hasta Av. Illia).

-Ortiz y Herrera (desde Gobernador Olmos hasta Av. Illia).

-Gobernador Álvarez (desde Gobernador Olmos hasta Avenida Illia).

-Av. Jerónimo Luis de Cabrera (desde Gobernador Roca hasta Ortiz y Herrera).

-Gobernador Garzón esquina calle Gutiérrez.

-Medrano esquina calle Pérez.

Asimismo, la Avenida Illia entre Nahuel Huapi y Medrano permanecerá cerrada al tránsito vehicular desde el día jueves 20 de septiembre a partir de las 22 hs. hasta las 3 hs. del sábado 22 de septiembre.

Cabe destacar que se extenderá el cobro de estacionamiento controlado a la zona donde se desarrolla la fiesta, donde el viernes 21 de septiembre tendrá una tarifa especial con un costo de $75 según informa la Dirección de Seguridad del Municipio.

Por otra parte, a través del Decreto Nº 608 se invita a los establecimientos escolares de todos los niveles y gestiones a adherir a la Fiesta de la Primavera 2018 Villa Carlos Paz que tendrá lugar el viernes 21 de septiembre.

Teniendo en cuenta que se ha dispuesto un operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las actividades previstas que significará cierre de calles, cambio de recorrido del transporte público local, afectación del personal a cargo del operativo blanco, entre otras medidas dispuestas.

Se invita a la comunidad a participar de dicho evento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*