Último momento

Se viene la Fiesta de la Primavera 2017 en Villa Carlos Paz

Este jueves 21 de septiembre de 13 hs. a 01 hs. se llevará a cabo La Fiesta de la Primavera 2017 en el predio ubicado junto al lago San Roque (Parque de Asistencia) con entrada libre y gratuita.

Organizada por el Gobierno de la Ciudad, este año contará con distintos números artísticos, como la presentación de una de las bandas nacionales más importantes: Las Pastillas del Abuelo y el cantante más destacado de Córdoba en la actualidad, Ulises Bueno. Se le sumarán una destacada grilla de números artísticos: El Villano, Chipote, Iceberg, Kawen y la presentación oficial del primer disco de Marcelo Iripino denominado “Motivos”, con su música estilo pop latino.

Además se montará por primera vez una carpa de música electrónica en la costanera, a lo que se añadirá un entretenido espacio para hacer actividades deportivas y recreativas en la previa de las actividades principales. Se sumará a esto distintas Carpas de Juegos, Entretenimientos e Información con diferentes propuestas de entretenimiento para los jóvenes a cargo de instituciones de la ciudad y de la provincia.

Lugar:

Costanera, con epicentro en el Parque Municipal de Asistencia del Rally (Av. Illia y Gob. Roca).Un espacio que brinda, no sólo mayores ventajas logísticas, sino que permite disfrutar de un paisaje único, realizar mayores actividades deportivas y contar con espacios amplios y seguros para pasar la jornada.

Otras atracciones:

Sin Alcohol:

Veda para expendio e ingreso a la Ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las 2 hs. del jueves 21 hasta las 2 hs. del viernes 22 de septiembre. Incluirá comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y también se sumarán a la misma las localidades del sur de Punilla.

Seguridad

En el mega operativo de seguridad intervendrán más de 1800 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras. Se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.

Participarán en el operativo las siguientes áreas:

Municipales: Dir. Seguridad (Defensa Civil, Cuerpo de Guardavidas, Seguridad Urbana, Estacionamiento Controlado, Inspectoría General, Tránsito, Vía Pública), Sec. Salud Pública (Atención Médica, Políticas Públicas, Bromatología), Transporte, Obras y Servicios Públicos (Higiene Urbana, Parques y Paseos, Mantenimiento, Alumbrado Público), Dirección de Personal, Dir. de Desarrollo Social y Educación, Sub dirección de Inclusión Social, Cómputos, Dir. de Sec. Privada, Prensa y Protocolo, Dir. de Cultura, Dir. de Eventos Deportivos, Casa de la Juventud, Juzgado Municipal de Faltas.

Provinciales: Ministerio de Gobierno y Seguridad, Bomberos, Policía de la Provincia de Córdoba (Dptales. Norte, Policía Caminera, C.E.P., Drogas Peligrosas), Fuerza Policial Antinarcotráfico, Seguridad Náutica, Defensa Civil, Secretaría de Ambiente, Cruz Roja, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Protección Joven, ERSEP, Secretaría de Transporte y Fiscalía.

Puestos Sanitarios: se instalará un Hospital de Campaña en el gimnasio del Polideportivo que contará con profesionales y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia. Además habrá dos ambulancias, una disponible ante posibles traslados y otra cerca del escenario.

Terminal Alternativa:

Pensando en los jóvenes que asistirán al evento, se ha decidido crear una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento (sector Monumento a Bustos), minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito.

Se dispondrá de sanitarios ubicados en todo el predio.

La entrada al evento es libre y gratuita.

LA PREVIA DE LA PRIMAVERA EN CARLOS PAZ

Por otro lado, organizada por la Casa de la Juventud este año se realizará la 4ª edición de la “Previa de la Primavera” este miércoles 20 de septiembre en los Jardines Municipales de 17 a 22 hs con entrada libre y gratuita.

“La Previa” surge como iniciativa de organizaciones juveniles y de prevención con el fin de motivar una diversión sana y responsable, promoviendo la participación de artistas locales y brindando un espectáculo para toda la familia, donde puedan disfrutar de un show lleno de baile, música y actividades deportivas.

El escenario contará con la presencia de artistas locales: Máster class zumba, Hip-Hop, Mauro y los Hijos de la Pocha, Zarathustra, Agustín Castillo, Jóvenes con Futuro y el cierre de las bandas ganadoras del Certamen de Bandas: Nueva Identidad y Al Mejor de Tres.

En el marco de difundir un estilo de vida saludable habrá stands de prevención y organizaciones juveniles, puesto de hidratación con licuados y jugos naturales, y testeos de VIH gratuitos, voluntarios y confidenciales durante toda la jornada a través de la Fundación AHF (AIDS Healthcare Foundation).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*