Último momento

Se reúne el Consejo del Salario para fijar un nuevo mínimo

El encuentro tiene lugar en la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Leandro N. Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires, y busca establecer el nuevo valor del sueldo mínimo.

La reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que integran funcionarios del Gobierno, sindicatos y empresarios, comenzó esta tarde para establecer un nuevo piso, que en la actualidad es de 8.060 pesos.

El encuentro se realiza en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en la Avenida Leandro N. Alem al 800, luego de que durante el mediodía cientos de integrantes de organizaciones sociales acamparan frente a la cartera laboral en reclamo de un Salario Mínimo, Vital y Móvil de $14.090.

De la reunión participaban el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; su par de la UOCRA, Gerardo Martínez; y los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, y Carlos Acuña, entre otros representantes del sector empleador y gremial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*