Último momento

Se registran mejores números que lo esperado en Turismo

El titular de la Agencia Córdoba Turismo aclaró que las expectativas eran más bajas que otros años pero se han “sorprendido”.

El presidente de la Agencia Córodba Turismo, Julio Bañuelos, afirmó que se encuentra “gratamente sorprendido” por los niveles ocupacionales que van reflejándose en las distintas localidades cordobesas.

Las vacaciones escolares de invierno -la segunda semana en Córdoba y la primera en Buenos Aires- han significado una bocanada de aire para los centros turísticos de Calamuchita, Punilla y Traslasierra.

“Primero fue el fin de semana largo y ahora este que pasó hemos tenido registros muy buenos que se posicionan por encima de las expectativas que nosotros habíamos generado”, señaló el funcionario provincial.

Bañuelos admitió que las expectativas desde el comienzo eran bajas y que la sorpresa ha sido por superar una vara que estaba por debajo de otros años: “La situación económica no es fácil y las reservas eran tímidas. Andaban alrededor del 30%”.

Sin embargo, entre jueves y viernes de la semana pasada ya se observó mayor movimiento de lo imaginado. Entre ellas, dio algunos ejemplos: La Cumbre 85%; La Falda 70%, Carlos Paz 60% aproximadamente; La Cumbresita 95%; Villa General Belgrano 90%; y Santa Rosa de Calamuchita 90%”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*