Último momento

Se realizó la Charla-Debate sobre El Bosque Nativo

El gobierno de la ciudad a través del Aula Ambiental, llevo adelante ayer, una charla-debate dirigida toda la comunidad denominada “El valor de lo vegetal” sobre los bosques nativos de Córdoba.

Se recuerda que esta actividad se enmarca en el Programa “Prosopis Consciente” sostenido por la municipalidad de Villa Carlos Paz, a desarrollarse a lo largo del 2017 en el predio del Aula Ambiental.

La disertación estuvo a cargo de la Ing. Soledad Lescano, (Ingeniera Técnica Agrícola por la Universidad Politécnica de Catalunya), quien habló acerca de la importancia de la flora en nuestras vidas, los beneficios de la vegetación en el espacio urbano, y nos invitará a reflexionar sobre el potencial de dichos espacios en la transformación hacia un territorio más saludable.

Los ejes tratados fueron: El valor de lo vegetal, Geobotánica, Áreas Fitogeográficas de la provincia de Córdoba, Córdoba, Flora vs. Vegetación, Situación de los ecosistemas nativos, Causas/efectos, La transformación del espacio urbano a través de lo vegetal, entre otros.

“Consideramos que fue una exposición de calidad y de suma importancia para toda nuestra provincia, la gente se sumó y participó. Se trataron muchos temas como la flora autóctona y la situación de los bosques. Seguramente a mediados del mes que viene estaremos ofreciendo otra disertación con el tema “Compostaje””, adelantó Danilo Castelli, Coordinador del Aula Ambiental.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*