Último momento

Se realizó la carrera por la educación de Unicef en Córdoba

Comenzó a las 10 de la mañana en el Parque Sarmiento de la ciudad. Se corrieron 2k y 10k.

A las 10 de la mañana de este domingo 30 de abril comenzó la Carrera por la Educación de Unicef en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Córdoba. Se corrieron dos circuitos de 2 y 10 kilómetros de distancia para las distintas categorías.

Por motivo de la actividad, el tránsito vehicular estuvo cortado en todas las arterias de ingreso al Parque.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para fortalecer los programas que Unicef lleva adelante en todo el país y movilizar a la sociedad en torno a los desafíos que tenemos por delante en materia de educación.

Este año, bajo el lema, “Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!”, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, propone sensibilizar a la población en general sobre la importancia de trabajar en conjunto para garantizar que todos los adolescentes puedan completar sus estudios secundarios.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de Unicef Argentina, y Alejandra Bellini, periodista de El Doce de Córdoba, fueron los conductores del evento. Entre los participantes, pudo verse a distintas personalidades como al Ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, corriendo junto a una de sus hijas.

La Carrera Unicef ya celebró sus 10 años en Buenos Aires, el pasado 12 de marzo, y tendrá su cuarta edición en Rosario, el domingo 26 de marzo.

Se busca alertar a la sociedad sobre la necesidad de una escolaridad de calidad y fortalecer los programas que Unicef lleva adelante en todo el país.

Sobre el final de la carrera se sorteará un auto Chevrolet ONIX 0KM entre todos los inscriptos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*