Último momento

Se realizó el último taller para docentes sobre Educación Ambiental en la Villa

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y el Aula Ambiental, convocó a distintas ONG de la ciudad para participar y fortalecer el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en el marco del funcionamiento del Centro Ambiental y la recolección diferenciada.

En este sentido, tras la firma de un convenio entre el Municipio y la Fundación F.E.I.De.S. (Formación y Educación Integral para el Desarrollo Sostenible), comenzaron a desarrollarse capacitaciones gratuitas a docentes denominadas “Aportes de la Educación ambiental para el Desarrollo de la Sociedad”.

El pasado sábado tuvo lugar en el Instituto Arturo Illia el último taller, dirigido a docentes de la región.

“Nos llevamos una gran satisfacción en todos los aspectos, desde el docente como profesional y poder aplicar lo que vimos en las jornadas en las aulas. Nosotros desde Feides presentamos el proyecto pedagógico, el Ministerio lo aprobó y la Municipalidad avaló este trabajo. Como el centro ambiental convoca a nueve comunas y municipios, esta actividad estaba destinada a docentes de esas localidades” comentó Claudia Andreis, presidenta de la Fundación Feides.

Finalmente, Danilo Castelli, coordinador del Aula Ambiental, concluyó “la educación es uno de los pilares para que este proyecto funcione, ya la inversión y la obra esta hecha, la planta esta operando, y va a funcionar mejor cuanto más porcentaje de la población sea el que separe los residuos. Particularmente el aula ambiental se ofrece para ir a dar charlas sobre este tema a los docentes que quieran que sus alumnos reciban la información. La capacitación brindó mucho contenido para que los docentes lo puedan abordar en clases. Le dimos herramientas para que armen proyectos institucionales, que involucren a diversas asignaturas de manera transversal”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*