Último momento

Se realizó el 1° Foro de Jóvenes de Villa Carlos Paz

En el marco del Plan Integral Trianual para la Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos de Drogas, la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad junto a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba (IPADEP) y el Centro Terapéutico Integral Pro-joven, llevaron adelante esta mañana el 1° Foro de Jóvenes de nuestra localidad en el Auditorio Municipal.

Participaron de la propuesta estudiantes de 5° y 6° año de escuelas de nivel medio de la ciudad, donde el eje principal fue abordar el consumo problemático de sustancias para promover procesos innovadores de implicación, participación y protagonismo, que faciliten la construcción de pensamientos críticos y creativos en los participantes.

La iniciativa consistió en generar un espacio donde los conocimientos de los adolescentes se potencien, tengan lugar para expresarse, se compartan y sirvan como insumo para crear acciones relacionadas a la prevención de adicciones.

Miriam Calles, representante de IPADEP indicó: “El foro se desarrolla en dos dinámicas en grupos y se les dan pautas para que comenten su opinión, su visión, para que a partir de esa información la Casa de la Juventud pueda tomar ciertas estrategias de intervención”.

Por el su parte, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Dr. Darío Zeino concluyó: “Queremos agradecer a la Defensoría y al Pro-joven que nos acompañan en todas las instancias del plan de prevención donde en este caso hoy escuchamos a los jóvenes para orientar las estrategias de trabajo. Todo el trabajo que hacemos con las escuelas es muy importante, y les agradecemos también a los directivos y docentes que posibilitan este espacio”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*