Último momento

Se realizó el 1° Encuentro Nacional de Ciudades Progresistas Intermedias

Organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y la Fundación Friedrich Ebert y con la presencia del Intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés, se realizó el 1° Encuentro Nacional de Ciudades Progresistas Intermedias, desarrollado ayer sábado 20 de octubre en las instalaciones del Hotel Mónaco de nuestra ciudad.

En la oportunidad estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; como anfitrión del encuentro el Intendente Esteban Avilés acompañado del Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira; el presidente del Partido Socialista de Argentina y presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; la Intendenta de Rosario, Mónica Fein; el Intendente de Cosquín, Gabriel Musso; el Intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el presidente del Partido Socialista Córdoba y responsable del Cemupro, Matías Chamorro.

Durante la jornada, el Gobernador Lifschitz indicó: “Hoy lo que nos une es una visión sobre la sociedad y la política. Creemos que ser progresistas es tener un gobierno que defiende la ética pública, que prioriza lo social, que trabaja por la igualdad, con la agenda de los nuevos derechos, que prioriza la calidad institucional, el diálogo social y político. En todo esto estamos hoy coincidiendo e intercambiando experiencias, porque los gobiernos locales son fundamentales para la Democracia de la Argentina. Son ellos los que dan respuesta y están en lo cotidiano de cada lugar, y al mismo tiempo son los que tienen más posibilidad de compartir las instancias participativas y de fortalecer el diálogo social”.

Por su parte, el Intendente Avilés señaló: “Es un orgullo para nosotros contar con un encuentro de esta magnitud, les damos la bienvenida a todos los miembros del Partido Socialista y a dirigentes de otros partidos políticos que están presentes. El socialismo forma parte de nuestro Gobierno desde el 2011 y compartimos con este espacio historia, idiosincrasia y valores. Agradecemos a todos los que han llegado desde diferentes lugares y a la organización que ha convocado a sectores de todo el país”.

“Estas ciudades progresistas que denominados intermedias son más de escala humana, donde los lazos y los rostros tienen nombre y apellido. De esto se trata, de cómo podemos entre todos garantizar los derechos, construir una sociedad en paz que tanto necesitamos, de entendimiento. El rol de los Intendentes es sumamente importante porque debe receptar y contener a los ciudadanos, pero marcando un rumbo. Creo que estamos aquí reunidos para construir, para conocer propuestas, coincidiendo en un gran proyecto para pensar qué podemos hacer a nivel nacional con nuestra industria, con nuestra educación, con la salud y el trabajo. La gente pide certezas, pide que encontremos un rumbo porque después de años de democracia, todavía tenemos pobreza”, añadió el Diputado Antonio Bonfatti.

Cabe destacar que la jornada sirvió para establecer un espacio de reflexión, intercambio de experiencias y diálogo entre líderes políticos, gestores locales, académicos y referentes sociales que abordaron temas considerados relevantes para los desafíos del progresismo en el siglo 21, tales como políticas de género, gestión e innovación, medio ambiente, juventud, empleo y participación ciudadana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*