Último momento

Se realizará la jornada “Cristianismo, cordobazo y movimientos populares”

El padre Domingo Bresci presentará su libro “Historia de un compromiso” junto a movimientos sociales y parroquias barriales.

Este viernes 31 de mayo se llevará a cabo la jornada “Cristianismo, cordobazo y movimientos populares”. Allí, el padre Domingo Bresci presentará su libro titulado “Historia de un compromiso. A 50 años del Movimiento de Sacerdotes por el tercer mundo”. Será a las 18, en el salón de actos de UEPC ubicado en la calle Salta 144 (Córdoba).

Domingo Bresci ingresó al Seminario Menor de Villa Devoto en 1954 y fue miembro del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, creado en 1968. Caminó en esas épocas al lado del Padre Carlos Mugica en la acción Pastoral por las villas de Buenos Aires. En su historia, compartió su servicio junto a militantes y sectores populares que tenían otras visiones, enfocadas más en actividades barriales, sociales, gremiales y políticas.

La actividad está enmarcada en el 50º aniversario de Cordobazo. Invitan: CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), CCC (Corriente Clasista y Combativa), Barrios de Pie, Centro Tiempo Latinoamericano, Común Unión, ICA (Instituto de Culturas Aborígenes), Parroquia San Jerónimo y Radio Comunitaria La Ranchada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*