Último momento

Se realizará en Córdoba Conferencia sobre el Cáncer de Pulmón

La comunidad médica, científica y público en general está invitada a participar de las jornadas del #LALCA2018.

Del 15 al 18 de agosto, la ciudad de Córdoba será sede de la Conferencia Latinoamericana sobre el Cáncer de Pulmón 2018 (LACLC, por sus siglas en inglés).

Durante el encuentro, organizado por la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón, se capacitará sobre el tratamiento y control de tumores malignos torácicos, haciendo especial hincapié en la importancia de la detección temprana de esta afección, ya que muchos casos que podrían ser tratados pasan desapercibidos.

Se calcula que para el año 2030, el número de muertes en Latinoamérica causadas por cáncer de púlmon aumentarán un 50% en hombres y duplicará la cifra actual en mujeres.

La conferencia multidisciplinaria invita a físicos, cirujanos, médicos oncológicos, neumonólogos, científicos, enfermeros, acompañantes terapéuticos, sobrevivientes y cualquier persona interesada en temas relacionados con la oncología torácica. Concultá el programa completo.

El evento será en el Hotel Sheraton, ubicado en Duarte Quirós 1300 de la ciudad de Córdoba.

Sobre la IASLC

La Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC) es la única organización mundial avocada exclusivamente al estudio del cáncer de pulmón y de otros tumores malignos torácicos.

Fundada en 1974, su membresía cuenta con más de 7500 especialistas en cáncer de pulmón de todas las disciplinas en más de 100 países. Así conforman una red global que trabaja con el objetivo de vencer los distintos tipos de cánceres torácicos y de pulmón a nivel mundial.

La asociación también publica una revista llamada Journal of Thoracic Oncology, la cual trata sobre oncología torácica. Dicha revista es la principal publicación educativa e informativa sobre temas relativos a la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de todos los tipos de tumores malignos torácicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*