Último momento

Se presenta el Plan de trabajo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en Villa Carlos Paz

En estos momentos, con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Fiscal General de la provincia de Córdoba Dr. Alejandro Moyano y el Jefe de la FPA Francisco Salcedo, hoy miércoles 27 de julio en el Auditorio del Municipio (Liniers 50) se esta presentando el plan de trabajo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en nuestra ciudad.

antinarco

El programa incluye una apertura a cargo del Sr. Intendente Esteban Avilés, presentación del abordaje jurídico de Narcomenudeo a cargo del Sr. Fiscal General de la Provincia, Dr. Alejandro Moyano, exposición del problema del narcotráfico a cargo de la Lic. Laura Etcharren, presentación de la FPA a cargo de su Jefe, el Tec. Sup. Francisco Adrián Salcedo, cierre a cargo del Sr. Fiscal General y espacio para preguntas de los presentes.

antinarco1

La mencionada es una fuerza profesional que articulará la lucha contra el narcomenudeo. Esta fuerza cuenta con dos grandes bloques, se articula la fase investigativa, solicitando los allanamientos a las fiscalías y la fiscalía federal. La segunda fase es la prevención trabajando en diferentes operativos para desarticular estas organizaciones.

Si bien esta la delegación estara asentada en Villa Carlos Paz cobrira toda la zona sur de Punilla, desde Cosquín hasta Cuesta Blanca. Contará con 7 scaners y camionetas que estarán asentadas en la Villa.

El narcomenudeo es la cara visible del narcotráfico. Cada acción busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Estuvieron presentes en dicho acto, además, la Lic. Laura Etcharren especialista en narcotráfico, jueces, fiscales, concejales, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la ciudad.

“El problema de la droga y la lucha contra el narcotráfico no es un problema de la justicia federal es un problema de todos” afirmó el Fiscal General de la provincia de Córdoba Dr. Alejandro Moyano y agregó “los fiscales de instrucción son los encargados de perseguir el narcomenudeo, la importante estructura judicial provincial permite que la gente esté más cerca para denunciar y la justicia para actuar, porque la gente se queja por la venta de drogas en la esquina de su casa no por los grandes carteles, por eso la presencia de la justicia provincial es imprescindible para este trabajo”.

“La creación de esta nueva fuerza policial exclusiva, que aspira a ser una fuerza de elite altamente capacitada, integra el sistema de seguridad de la provincia y depende de la Fiscalía General de la provincia de Córdoba, por eso invito a toda la comunidad a colaborar en esta lucha a través de las distintas herramientas disponibles” concluyó el fiscal.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés manifestó “es muy importante para nuestros vecinos el trabajo que lleva adelante el ministerio público a través de esta policía especial que apunta al narcomenudeo. Esto de reconocer el problema del narcotráfico nos hace a todos responsables por igual, decir lo que nos pasa es el primer paso para trabajar en conjunto de manera organizada con los recursos, con un fin común planificado en el tiempo. Estamos viendo en la provincia a través del poder político, el poder judicial o el ministerio fiscal una fuerte responsabilidad de todos los ámbitos con resultados positivos” y agregó “las herramientas para que el vecino pueda resguardarse del delito suman y mucho, esta es una pelea que se planteó desigual, pero es desigual por la falta de compromiso de todos. El compromiso debe ser con nuestros hijos, con nuestra gente. La gestión comunitaria que nos abraza a todos los carlospacenses tiene por desafío ir por más, más responsabilidades para cuidar de nosotros”.

Fuerza Policial Antinarcotráfico

Esta fuerza fue creada el 5 de mayo del 2014 e integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública. Es un cuerpo profesional especializado que depende del Fiscal General de la Provincia y colabora con el fuero de lucha contra el narcotráfico en el combate contra el narcomenudeo.

Algunas de la acciones concretas que realizan son: controles de vehículos y personas en rutas y caminos de la provincia, patrullaje preventivo en espacios públicos, prevención en espectáculos públicos, clubes, escuelas, entre otros, irrupciones y detenciones en allanamientos ordenados por la justicia, investigación en denuncias receptadas, esclarecimiento de los hechos investigados, asistencia técnica y científica para el desarrollo de las investigaciones, entre otras funciones.

En este sentido, se encuentra habilitado el número telefónico 0800-888-8080 disponible todos los días las 24 hs., para denuncias anónimas contra el narcotráfico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*