√öltimo momento

Se normalizan los vuelos en Aeroparque y Ezeiza pero con demoras

Fue por un problema en las comunicaciones originado en el aeropuerto Internacional, que también afectó también al metropolitano. Si bien, el inconveniente se solucionó este mediodía se registraban importantes demoras.

aeropa

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery comenzaron a operar con normalidad luego que poco despu√©s de las 11.30 los t√©cnicos de la ANAC y de la Fuerza A√©rea Argentina lograron solucionar el problema que se hab√≠a suscitado en el enlace de comunicaciones entre ambas estaciones a√©reas, seg√ļn informaron a T√©lam fuentes aeroportuarias.

En Ezeiza ya comenzaron las tareas de pre embarque y lo mismo comienza a ocurrir en Aeroparque, aunque en este segundo caso la congestión es mayor debido a la gran cantidad de vuelos cancelados, por lo que la normalización demandará más tiempo, indicaron las fuentes.

Los técnicos estiman que para las 12.30 el sistema estará funcionando en un ciento por ciento y mientras tanto se autorizan despegues cada cinco minutos.

El problema central fue la ca√≠da del sistema de enlace de comunicaciones entre Ezeiza y Aeroparque, donde anoche cay√≥ un rayo que tambi√©n afect√≥ parte de su sistema de alimentaci√≥n el√©ctrica, aunque este inconveniente fue solucionado durante la ma√Īana y hasta las 8.30 la actividad fue normal.

Sin embargo a partir de esa hora y por causas que todavía se están tratando de precisar, se cayó el sistema de enlace de comunicaciones lo que obligó a la paralización de todas las operaciones y solamente se recibían para aterrizaje a los aviones que venían en vuelo tanto hacia Aeroparque como hacia Ezeiza, con los cuales se había establecido un sistema de comunicación alternativa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*