Último momento

Se mantiene un incendio, en día de “alerta máximo”

Anoche se inició un foco en el inicio del río Mina Clavero. Advierten el ingreso de fuertes ráfagas del sur y hay preocupación.

incendio

La escalada de las temperaturas en las últimas jornadas despertó nuevamente el riesgo de incendios forestales en la provincia de Córdoba. Y este lunes, desde el gobierno manifiestan cierta preocupación por el pronóstico del tiempo, que anticipa “un cambio rotundo del viento, que llegará proveniente de la zona sur con ráfagas de hasta sesenta kilómetros”.

El Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, en diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, remarcó la existencia de “alerta extrema” por riesgo de incendios, debido a las condiciones climáticas.
Desde la noche del domingo, se encuentra activo un incendio de “entre 800 metros y un kilómetro de frente” que se inició en la zona del nacimiento del río Mina Clavero y que esperan controlar alrededor del mediodía. “Hay entre 50 y 70 bomberos de toda la zona trabajando, junto a los dos aviones hidrantes de la Nación” refirió.

A su vez, señaló que un foco surgido en el paraje La Domanda en la madrugada, fue controlado con rapidez y se mantiene allí una “guardia de ceniza”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*