Último momento

Se lanza el Festival de Cine de Terror en Córdoba

Llega la IV edición del encuentro cinematográfico internacional, que se exhibirá en tres sedes culturales de la ciudad.

Se lanza una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico en Córdoba, con material cinematográfico de múltiples autores.

Se presenta del 30 de septiembre al 04 de octubre en el Complejo de Cines Gran Rex, en el Centro Cultural Córdoba y el Cineclub Hugo del Carril.
La IV Edición del Festival, contará con invitados especiales, charlas, debates y stands de ambientación con la temática de “Mutantes” en el Centro Cultural Córdoba. En los tres sitios culturales se exhibirán cintas de diferentes duración del género de terror, horror y fantástico.

Valentina Lellin es la directora del Festival junto a un colectivo de organizadores, realizadores y artistas que expresan desde su sitio web “Nos propusimos construir un espacio de difusión y formación sobre el cine de terror y fantástico para acercar a la comunidad cordobesa y latinoamericana este lenguaje audiovisual alternativo. Es un espacio de encuentro que impulsa el intercambio entre profesionales y aficionados, realizadores y público… que fortalece e incentiva la producción audiovisual. Cuenta con una competencia de cortometrajes y la muestra de material audiovisual de duración diversa, recibido a través de una convocatoria abierta internacional”.

Durante el evento de presentación del Festival, Lellin expresó “En esta edición incluimos un espacio de charlas y reflexiones sobre el rol de la mujer en la literatura fantástica, en el encuentro especial Mujeres que meten miedo”. Además, la temática acompaña a la gráfica de este año que tiene como protagonista a una mujer. En la producción del evento internacional participan Sabrina Mainini, María Florencia Romero y José María Rodríguez.

El largometraje “Trauma” (2017) del director Lucio A. Rojas, es una novedad que el público no puede dejar pasar. Apto sólo para mayores de 18 años, se trata de un film basado en casos relacionados a la dictadura chilena en clave de ficción histórica. Se exhibe el lunes 1º de octubre a las 21:00 en el Centro Cultural Córdoba.

En el Complejo de Cines Gran Rex, el domingo 30 de setiembre a las 19:00, se proyecta “Los Mutantes” (1974) del director Jack Cardiff. Se presenta en el marco del encuentro Amor Mutante, a cargo de Jesús Rubio, que estará dando inicio al lanzamiento desde el espacio cultural de Av. General Paz 174. Luego, en distintos días y horarios, dentro del especial Amor Mutante se exhibirán “La colina de los malditos”, “El vengador tóxico” y “La mosca”.

El lanzamiento del evento se dará en los tres espacios culturales, con múltiples propuestas en simultáneo. El público asistente deberá estar atento a toda la programación disponible en terrorcordoba.com.ar

La entrada es libre y gratuita, a excepción de las proyecciones en Cines Gran Rex, con entradas a $30.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*