Ayer por la tarde el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, funcionarios del área y vecinos del sector, inauguraron la segunda etapa de la obra de cordón cuneta en barrio Colinas, donde se realizaron 3392 metros lineales con una inversión de $1.957.184 .
Dicha etapa comprende las calles Monte Sacramento, Sierra Chica, Cerro Iguazú, Cerro Itatí y El Morro.
Obra total:
Esta importante obra de cordón cuneta que permitirá que todo el barrio Colinas mejore la calidad de vida de sus vecinos además incluye:
• Etapa 1: 447 metros con una inversión de $257.919
• Etapa 3: 2080 metros con una inversión de $1.200.160
• Etapa 4: 1953 metros con una inversión de $1.126.881
En total se trata de 7872 metros lineales de cordón cuneta con un monto invertido de $4.542.144.
“Esto es la segunda etapa del Plan de Cordones Cuneta que va a completar el barrio de Colinas. La obra total son 15.500 mts lineales aproximadamente, lo que representan unas 80 cuadras que se les hace el cordón cuneta de ambos lados y que insumen más de 8 millones de pesos. Todo el barrio Colinas va a tener esta obra además de la pavimentación del recorrido que hace el transporte público de pasajeros”, explicó Horacio Pedrone.
Por su parte el Intendente Esteban Avilés dijo: “Hay que destacar el concepto social de obra pública del gobierno, hace años estos barrios vienen reclamando del estado presencia, no solo en obras de infraestructura sino también en mantener en condiciones las calles. El cordón cuneta permite tener una mayor accesibilidad peatonal a las viviendas, proporcionando más seguridad a las familias que transitan el sector. El gobierno claramente continúa dando muestras permanentes de cómo invierte los recursos, teniendo una mirada en los barrios que nunca se tuvo. Aquí se pude ver un barrio que tiene un concepto de descentralización de servicios, salud, deporte y cultura. Agradecemos a los vecinos”.