Último momento

Se inauguró la refuncionalización de la “PLAZA DE LOS NIÑOS” en la Villa

Acompañados de vecinos, el Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino; inauguraron esta tarde la refuncionalización de la Plaza de los Niños, ubicada en barrio Los Inquilinos de nuestra ciudad. La misma corresponde al Programa de Refuncionalización y Puesta en Valor de Plazas y Espacios Públicos.

Con una inversión de $285.469 y mano de obra municipal, se colocaron islas de gym, mangrullos y luminarias LED, se reparó el cordón cuneta y construyeron rampas de acceso. De esta manera se mejoró el espacio, permitiendo que las familias del sector puedan encontrarse y compartir un momento de esparcimiento.

“Esta es otra de las plazas que se enmarcan en el Programa de Refuncionalización y Puesta en Valor donde ya se han intervenido 50 espacios públicos a través del Presupuesto Participativo. Se trata de un trabajo consensuado entre vecinos y en este caso se realizó un arreglo de cordón cuneta e incorporamos equipamiento sumado a la luminaria Led. Estamos muy contentos como siempre por el trabajo con los vecinos y las instituciones”, señaló Darío Zeino.

“Los vecinos estamos muy contentos, y desde que están los juegos durante los fines de semana se suman muchos más vecinos. Además, destacamos que el nombre fue elegido por todos, a través de una votación”, agregó Antonela Quaranta, presidenta del Centro Vecinal.

Por su parte, Daniel Gómez Gesteira concluyó:“La intervención de los espacios públicos y plazas ha sido sin dudas un eje de nuestra Gestión Comunitaria. Hace algunos días estuvimos en otros puntos de la ciudad, específicamente en zona Norte y hoy nos encontramos aquí en un barrio tradicional de la zona Sur. Es de suma importancia este Programa porque estos espacios públicos son los principales lugares de encuentro para las familias y los vecinos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*