Último momento

Se inauguró la primera etapa de la obra de cordón cuneta en Barrio Colinas de Carlos Paz

El viernes pasado el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, funcionarios del área y vecinos del sector, inauguraron la primera etapa de la obra de cordón cuneta en barrio Colinas donde se realizaron 6773 metros cuadrados.

En total se tratan de 13.000 metros cuadrados de cordón cuneta con un presupuesto de $7.750.000, que permitirá que todo el barrio cuente con esta importante obra que mejora la calidad de vida de los vecinos.

El plazo de la obra es de 240 días y se estima que culminaría a fines de diciembre de este año.

Horacio Pedrone comentó al respecto: “Estamos en este momento en el sector colindante al arroyo `Las Catitas´, que es el primer sector que hemos encarado y está absolutamente terminado. Seguimos ahora en la construcción del sector 2, que se encuentra alrededor de la calle Cerro Itatí, y con el sector 3 con eje en la calle Cuchilla Nevada. Para el barrio es una obra fundamental por todos los beneficios que el cordón cuneta trae”.

Sandra Figueroa, presidenta del centro vecinal Colinas, expresó en la ocasión: “Esta obra nos pone en otro nivel, así que estamos contentos y agradecidos a este gobierno que ha pensado en Colinas, un barrio que estaba olvidado en otras gestiones”.

Por otra parte, el Intendente Avilés concluyó: “Los vecinos están muy contentos porque ha jerarquizado el barrio, era un reclamo histórico de todo el sector. Geográficamente estaba complicado en épocas de lluvias por las calles de tierra, y sin cordón cuneta implicaba un trabajo constante de máquinas, lo cual implicaba un gasto público permanente. Por eso es una inversión importante que consolida una estrategia pública con mucha obra social en los barrios de la ciudad. Quiero destacar al vecino de Colinas, trabajador, solidario con la ciudad y de a poco vamos tratando de que todos los vecinos, vivan donde vivan, tengan la misma calidad de vida”.

Cabe destacar que este primer tramo de obra incluye las calles: Monte Sacramento, Amazonas, Cerro Las Tórtolas, Cerro Nihuil, Chamonix, Cerro Iguazú, Cerro Catedral, El Morro, Cerro Negro, Cerro Tronador, Cerro de la Cruz, Sierra Nevada, Cerro Colorado e Intendente Grimberg.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*