Último momento

Se inauguraron nuevas conexiones de Gas en barrio Las Ensenadas

Ayer el Intendente Esteban Avilés junto al presidente de Carlos Paz Gas SA, Ing. Roberto Rizzi, la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán y funcionarios municipales, recorrieron los hogares del barrio Las Ensenadas que cuenta con nuevas conexiones de gas que beneficia a 600 familias.

Esta obra realizada a través del Fondo Municipal para el Financiamiento de la Obra de Gas Natural tiene una inversión de $12.500.000. La misma tiene una extensión de 16.000 metros lineales de cañerías.

Cabe recordar que esta importante obra que continúa la etapa realizada en el barrio La Quinta 2° sección fue reiniciada a fines del 2016, ya que estuvo paralizada debido a que la contratista Cooperativa Integral fue suspendida por dos años por el Enargas y su matrícula de constructora no renovada por Ecogas, quedando impedida de hacer obras. Esta sanción fue a causa de las graves irregularidades que se habían cometido hasta el 2011 en la construcción de redes, realizadas por la Coopi sin cumplimentar la normativa nacional indicada.

Al respecto, Roberto Rizzi comentó: “Habilitamos el gas para todo el sector que se conoce como El Fantasio, proyecto que arranca en La Quinta 2° sección que llega hasta el puente Los Gigantes, y desde la costanera del río se extiende hasta el final del ejido. Lamentablemente para los vecinos esta obra se retrasó un año y un mes como consecuencia de la sanción que sufrió la contratista Cooperativa Integral en abril de 2016, esta obra debería haber estado terminada en noviembre de 2016. Finalmente ya las familias van a poder disfrutar de este servicio”.

Por su parte, Adelina Galarza, vecina del barrio que ya cuenta con el servicio, sostuvo: “Un sueño que se cumple. La verdad que no pensé vivirlo, porque los años pasaban y el gas no llegaba. Estamos muy contentos”.

En relación a la obra, el Intendente Avilés concluyó: “Quiero destacar el trabajo del Estado que le ha cambiado la cara a esta sociedad que venía reclamando situaciones históricas, de obras prometidas y no cumplidas, realizadas fuera de la ley, que han atrasado la ejecución de nuestro Gobierno que siempre se sujeta al Estado de Derecho. Hoy tenemos más de 600 familias que tienen la posibilidad de tener gas natural, servicio tan necesario que mejora la calidad de vida de los vecinos. De a poco en base a un plan de trabajo vamos dando soluciones definitivas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*