Último momento

Se inaugurará la primera casa trans de Córdoba

Impulsada por el Centro Socio Cultural “Laura Moyano”, ofrecerá capacitación y empleo para personas transgénero.

A fines de marzo, se inaugurará la primera casa trans de Córdoba que funcionara en la calle Vieytes 1383 de barrio Los Naranjos. El objetivo será brindar capacitación para oficios y ofrecer contención a personas transgénero ante situaciones de discriminación y vulneración de derechos.

Ésta es impulsada por el Centro Socio Cultural “Laura Moyano” y será la segunda casa de este tipo en el país y América Latina, la primera está en la ciudad de Buenos Aires.

El Centro brinda, hace dos años, asistencia a 50 mujeres trans y hoy, en 2018, son cerca de 150 las que reciben un módulo alimentario, preservativos para cuidar su salud sexual, asistencia en educación y capacitación laboral.

El trabajo territorial consiste en recorrer las zonas rojas de donde muchas de las chicas trabajan: el Mercado Norte, la Donato Álvarez, la Juan B. Justo y en localidades del interior tales como Jesús María, La Falda, Villa María.

Casi todo el trabajo que llevan a cabo se financia de forma autogestionada con venta de rifas o tortas, pero además desde la secretaría de Políticas Sociales de la Provincia se les brindan ayuda.

Quienes deseen colaborar con donaciones o como voluntarios pueden contactarse al teléfono 351 3735548 o a través de Facebook, en Centro Socio Cultural Trans Laura Moyano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*