√öltimo momento

Se hundió una lancha pesquera en Mar del Plata: hay 3 muertos y 2 desaparecidos

Ocurrió a unos 18 kilómetros de la costa de la ciudad. Había salido a pescar a las 4.20 y a las 6 pidió ayuda.

pesquero

Una de las cl√°sicas lanchas pesqueras amarillas del puerto de Mar del Plata se hundi√≥ esta ma√Īana a diez millas n√°uticas (unos 18 kil√≥metros) al sudoeste de la costa de esa ciudad. En el hecho, tres de los tripulantes de la embarcaci√≥n murieron. Y se busca a otros dos, que permanecen desaparecidos, seg√ļn confirmaron fuentes de Prefectura.

Las causas del naufragio a√ļn se desconocen. La Prefectura inform√≥ que en la ma√Īana de hoy las condiciones meteorol√≥gicas eran excelentes.

La embarcaci√≥n, llamada San Antonino, hab√≠a zarpado en su rutina de pesca cerca de las 4.20 de esta ma√Īana del puerto marplatense. Y a alrededor de las seis de la ma√Īana se comunic√≥, ya en emergencia, con otra pesquera para pedir ayuda: le estaba entrando agua.

La embarcación que recibió el aviso y una lancha rápida de Prefectura se dirigieron al lugar informado por la tripulación de la San Antonino. Pero cuando llegaron la lancha ya se había hundido.

Tres cad√°veres fueron rescatados del agua. Mientras buscan a otros dos de los tripulantes, que permanecen desaparecidos.

Seg√ļn declar√≥ Gustavo Campanini, jefe de Prefectura de Mar del Plata, al canal de noticias TN, la San Antonino era una embarcaci√≥n antigua, con casco de madera, pero en buen estado y con todas las inspecciones cumplidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*