√öltimo momento

Se extiende el incendio del campo militar de La Calera

Trabajan nueve dotaciones de bomberos y aviones hidrantes de la provincia de Córdoba. Las llamas también afectan a la reserva natural de esa ciudad, detrás de La Estanzuela.

Nueve dotaciones de bomberos y cuatro aviones hidrantes de la provincia de Córdoba intentan contener un incendio en el campo militar de La Calera, que ya se extiende a la reserva natural de esa ciudad, detrás de La Estanzuela.

Desde Federación de Bomberos Voluntarios informaron que el fuego comenzó pasadas las 13:15 de este jueves en zona del Regimiento 2, en cuarteles de La Calera.

Trabajan bomberos de La Calera, Malague√Īo, Santa Mar√≠a, Sald√°n, Mendiolaza, Bialet Mass√© y Carlos Paz, con aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF).

El incendio tiene aproximadamente 1,5 kilómetros de extensión en zona de pastizales y monte.

“No hay riesgo para viviendas por momento”, dijo el director de Defensa Civil, Diego Concha y detall√≥ que el fuego avanza por pastizales y monte dentro del campo militar.

Alejandra, vecina del barrio Jardines de La Estanzuela, conto: ‚ÄúSe est√° propagando el incendio de la reserva ecol√≥gica de La Calera, est√° detr√°s de La Estanzuela y de la cuesta‚ÄĚ.

El riesgo de incendio en la provincia sigue siendo alto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*