Último momento

Se entregan los premios Laureus, los “Oscar” del deporte

Lionel Messi es el único argentino con chances de ganarlo

A partir de un mensaje de Nelson Mandela, entronizando el deporte como factor de unión y progreso de los pueblos, pudo generarse una iniciativa privada que promueve, desde hace 20 años, la entrega de los premios Laureus.

La Academia, que tiene el mismo nombre del galardón, los entregará hoy desde las 15 (hora argentina) en Berlín. Está postulado lo más granado en las distintas disciplinas, incluida por supuesto el fútbol, desde el cual surge el único argentino con posibilidad de obtenerlo.

Lionel Messi, de él se trata, tendrá grandes competidores. El rosarino tratará de ser el primer jugador de fútbol en recibir dicho premio aunque tendrá a su lado, también como candidatos a Rafael Nadal, al piloto de motoGP Marc Márquez, a Lewis Hamilton, a Tiger Woods y al maratonista keniata Eliud Kipchoge.

A juzgar por los pergaminos de sus colegas deportistas, la cosecha de Messi en 2019 no parece ser la más generosa como para enfrentar a semejante exponentes. El año pasado, cuya temporada es tomada como referencia, mostró el festejo de “La Pulga” al obtener con Barcelona la liga española y su decepción por haber sido eliminado en semifinales por Liverpool en la Liga de Campeones de Europa y por haber perdido la final de la Copa del Rey a manos de Valencia.

Pese a ello, el para muchos mejor futbolista de la actualidad, obtuvo el Balón de Oro de parte de la revista francesa France Football y el premio The Best, de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*