√öltimo momento

Se definir√° el Ejido de Villa Carlos Paz

Luego de que el Ministro de Gobierno de la Provincia Carlos Massei adelantara d√≠a atr√°s, que se est√° trabajando en la definici√≥n de la ampliaci√≥n del √©jido de Carlos Paz, el intendente Estaban Avil√©s acompa√Īado del Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y la Directora de Planeamiento F√≠sico Ambiental Liliana Bina, realizaron hoy una conferencia de prensa para brindar los detalles de esta noticia que ampliar√° el radio de la ciudad de 2360Has a 8237Has.

Permitirá resolver la localización de:

La localizaci√≥n de actividades a las que la Ciudad hoy no puede dar factibilidad por la restricci√≥n de suelo (Recreativas, culturales y deportivas de gran desarrollo espacial ‚Äď industriales compatibles con el perfil tur√≠stico de la Ciudad, Recreativas incompatibles con el uso residencial).


Preservar las zonas naturales de amortiguación de impactos de la urbanización en términos de impermeabilización de suelos y deforestación
Preservar cuencas de escurrimiento pluvial y cursos hídricos.


Normar la incorporación de suelo para uso residencial, garantizando el resguardo ambiental necesario.
Desde el punto de vista jurisdiccional, eliminará las zonas grises colindantes con la Ciudad, evitando a aparición de urbanizaciones erráticas y sin planificación.

Horacio Pedrone explic√≥ la importancia de esta decisi√≥n: ‚ÄúHoy podemos comunicarles que estamos ante la finalizaci√≥n de un proceso muy largo para la ciudad que tiene que ver con la aprobaci√≥n del ejido municipal. Nuestro radio vigente en la actualidad es de 2360 hect√°reas y pasar√≠amos a tener un radio de 8237 hect√°reas lo que significa casi triplicar el ejido actual, es un desaf√≠o muy importantes desde el proceso de planificaci√≥n urbano ambiental. El art√≠culo 75 de nuestra Carta Org√°nica Municipal establece una serie de condiciones que van a ser necesarias para avanzar a partir de que se den los procesos legislativos‚ÄĚ.

Por su parte el intendente Esteban Avilés agregó: “Para nuestro Gobierno es muy importante, porque estamos hablando de algo determinante para el futuro de la ciudad, por eso queremos agradecer al Gobernador de la Provincia de Córdoba Cdor. Schiaretti, al ministro de gobierno Carlos Massei porque en las primeras reuniones de trabajo manifestamos cuales eran las principales necesidades de Carlos Paz y el vecino y las instituciones intermedias plantearon la urgencia de la aprobación del ejido.

Hay que agradecer a todo el quipo de trabajo, a Horacio Pedrone y a Liliana Bina porque vienen trabajando desde hace tiempo. Villa Carlos Paz es una ciudad hermosa y hemos crecido en las √ļltimas d√©cadas de forma desordenada, nosotros tenemos una mirada de gobierno que es ambiental y de cuidado de la naturaleza, pero tambi√©n sabemos que nos jerarquizaremos a nivel tur√≠stico y urban√≠stico porque estos espacios deber√°n complementarse‚ÄĚ, finaliz√≥.

Al actual ejido incorpora:

Hacia el noreste, el faldeo de las Sierras Chicas por la l√≠nea divisoria de agua hasta el Dique San Roque, colindando con los Municipios de Calera y Malague√Īo.

Hacia el Norte, El Loteo San Miguel y terrenos colindantes hasta a la Ruta 38, colindando con la Comuna de Estancia Vieja.

Hacia el Noroeste, campos del Pantanillo y El Hueco y colindantes hasta la ribera del Arroyo Los Chorrillos colindando con la Comuna de Cabalango.

Hacia el Suroeste, limita con el camino viejo a las Minas, incorporando los terrenos de la ex Estancia Garayzabal hasta el límite de la Comuna de Mayu Sumaj y Municipio de San Antonio de Arredondo.

Hacia el Sureste, continua el actual límite por la línea divisoria de aguas de las Sierras Chicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*