Último momento

Se decide voto a voto la despenalización del aborto

El presidente Macri recibió a referentes tanto a favor como en contra. La decisión de Solá y las presiones, temas centrales.

Desde cuestiones religiosas y de salud pública en adelante, el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo tiene matices que lo hacen tomar un alto vuelo en todo el país.

Como escasas veces, una normativa se discute en todos los ámbitos, divide bloques legislativos, oficialismo y oposición, y su final es incierto.

El tratamiento en comisión de audiencias públicas del texto que finalmente se analizaría y votaría el próximo miércoles en la Cámara de Diputados siguió marcando puntos de análisis, entre argumentos de un lado y del otro.

No pasó desapercibida la muestra pública de Felipe Solá. El legislador del Frente Renovador, uno de los ‘indecisos’, dio a conocer su postura pública a favor del proyecto: “Más allá de los sentimientos privados debe primar el bien común, es una cuestión de salud pública”.

A su vez, para el presidente Mauricio Macri la cuestión tampoco pasó desapercibida, y este martes recibió a diputados del Pro, que encabezan las distintas visiones sobre la temática.

En su despacho, se presentaron Daniel Lipovetzky, titular de la comisión de Legislación General y entusiasta a favor de la legalización del aborto; y también Carmen Polledo, presidenta de Salud y abiertamente declarada en contra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*