Último momento

Se da inicio a un nuevo período de la Legislatura provincial

Con una leve descompensación y ante la presencia de funcionarios, el Gobernador Juan Schiaretti pronuncia su discurso.

Este jueves 1 de febrero se da inicio al 140º período ordinario de la Legislatura provincial presidido por el Presidente Provisorio, Oscar González.

Ante funcionarios y legisladores, el gobernador Juan Schiaretti brinda su discurso anual, con una leve descompensación por lipotimia de por medio.

El funcionario expresó los puntos que hacen al modelo de gestión que se centra en una “fuerte vocación federal y defensa irrestricta de los derechos de los cordobeses. En tener una correcta relación con el gobierno nacional. Trabajando juntos para resolver los problemas de la gente mas allá de los partidos políticos. Garantizar la gobernabilidad es un derecho básico de cualquier sistema democrático”.

A los legisladores, Schiaretti, les reconoció la fuerza política “Cordoba debe ponerse al frente para respetar la democracia. Nuestro gobierno nunca tendrá la mezquindad de poner palos en la rueda a un gobierno elegido por la gente, más allá que no sea de nuestro signo político”.

Tras expresar: “Rindo homenaje a los 30.000 compañeros desaparecidos que lucharon por la libertad y la democracia”, fue ovacionado por lo presentes.

Economía

Resaltó, además, la importancia que brinda la provincia en materia social como ser: Paicor, boletos sociales, salas cunas, tarjeta social, PPP, Vida Digna, entre otros.

En materia económica, el Gobernador dijo: “La Provincia está económicamente fuerte, bien administrada, con sus recursos bien controlados. Somos la Provincia con menor número de empleados públicos por habitante de Argentina: en estos dos años disminuimos 1.826 empleados en el escalafón general”. Y continuó: “Tenemos superávit fiscal, con récord histórico de ahorro corriente fruto de una austera administración del gasto; con fuerte crecimiento en la distribución de fondos a los municipios y comunas”.

Obras

Antes de repasar las obras que realiza el gobierno provincial, manifestó: “Las obras están enfocadas en el progreso. No vamos a tomar deuda para comprometer el futuro de las próximas generaciones”.

“Estamos pavimentando caminos en los cuatro puntos cardinales de Córdoba, y seguramente entre este año 2018 y 2019 las vamos a concluir”, adelantó. E informó que durante el 2019 estarán concluidos todos los gasoductos troncales de Córdoba.

Hay 16 obras de cloacas, 12 licitadas que comenzarán este año y 33 a licitar a través de un crédito BID que autorizará la Nación.

Educación

En materia de educación detalló que se están construyendo 1.639 aulas de las cuales 1.189 ya están terminadas o en construcción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*