Once provincias no cerraron paritarias. Trabajadores reclaman por la negociación nacional y la defensa de la escuela pública.
Es una jornada para prestar atención en cuanto a las clases en colegios primarios y secundarios de todo el país, en virtud del paro docente decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
A nivel nacional se cumple una jornada de protesta, con Córdoba incluida debido a la formalización del apoyo a los reclamos de parte de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).
Con la salvedad que cada docente resuelve respecto a sus clases, este martes una nutrida delegación de educandos se movilizó por la ciudad capital y luego viajó rumbo a Buenos Aires, donde se realiza la segunda Marcha Federal Docente.
En la actualidad, la decisión del gobierno central de desconocer la paritaria nacional genera un fuerte reclamo, que por caso deja en la actualidad a once provincias sin haber acordado sus paritarias, vencidas en enero pasado.
En todos los distritos, quien no concurra a prestar sus actividades, sufrirá el descuento del día no trabajado.