√öltimo momento

Se cumple la segunda jornada del paro nacional docente

La medida de fuerza afecta 17 provincias, y, seg√ļn los gremios, fue “contundente”.
Se cumple hoy en 17 provincias la segunda jornada de paro docente en reclamo de una paritaria nacional, convocada por la Ctera y otros gremios como los bonaerenses Suteba, la FEB y Udocba.

Ayer, en la primera jornada de paro, maestros enrolados en la Confederaci√≥n de Trabajadores de la Educaci√≥n (Ctera) realizaron un acto p√ļblico frente a la sede del Ministerio de Educaci√≥n de la Naci√≥n en el Barrio Norte, donde reclamaron al Gobierno ‚Äúla urgente‚ÄĚ convocatoria a la paritaria nacional docente.

Una nutrida columna de manifestantes marchó después del mediodía desde el Congreso Nacional por la avenida Callao hasta el Palacio Sarmiento encabezada por la titular de la Ctera, Sonia Alesso, y sus pares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Eduardo López y Roberto Baradel, respectivamente.

El paro nacional fue convocado tambi√©n por el Sindicato Argentinos de Docentes Particulares (Sadop), que solicita adem√°s a los gobernadores de las distintas provinciales superar el ‚Äútecho salarial‚ÄĚ del 15 por ciento ofrecido en la mayor√≠a de las jurisdicciones del pa√≠s.

En tanto, la Uni√≥n de Docentes Argentinos (UDA), la Asociaci√≥n del Magisterio de Ense√Īanza T√©cnica (AMET) y la Confederaci√≥n de Educadores Argentinos (CEA), adhieren a las consignas, pese a que no convocaron a la huelga de 48 horas.

La medida de fuerza afecta 17 provincias, y seg√ļn los gremios fue ‚Äúcontundente‚ÄĚ, mientras que fue calificada como una protesta ‚Äúdispar‚ÄĚ por autoridades de los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*