Último momento

Se cumple este jueves el paro internacional de mujeres

Por segundo año consecutivo, en el mundo se replican movilizaciones y actividades. En Córdoba, hay marcha esta tarde.

Este jueves las mujeres, lesbianas, travestis y trans del mundo se unen y organizan en una medida de fuerza bajo el eslogan #NosotrasParamos.

Con actividades de diversa índole, desde las más pequeñas hasta las más amplias y simbólicas, por segundo año consecutivo se cumple el paro de mujeres, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer trabajadora.

Desde los comercios más pequeños, pasando por escuelas y hasta grandes estructuras donde mujeres realizan actividades laborales diarias perciben la jornada como particular y cumplen con diversas modalidades de adhesión.

Luchas que fueron multiplicando adhesiones hacen que en la actualidad el pedido por condiciones igualitarias de trabajo, paridad salarial, por ponerle freno a la violencia que mata mujeres todos los días y un aborto legal seguro y gratuito, retumbe durante todo el día y en todos lados.

El segundo Paro Internacional Feminista desarrolla acciones conjuntas en más de cincuenta países y durante todo el mes, se fueron multiplicando actividades conmemorativas.

Así, para hoy se anticipa un ‘Ruidazo’ a partir de las 11:00 de la mañana y un masivo cese de tareas pasadas las 16:00, para acudir a la marcha y movilización más cercana.

En la ciudad de Córdoba, se convoca para la actividad que tendrá como epicentro la esquina de Colón y Cañada, a partir de las 18:00, para realizar el recorrido hasta Patio Olmos.

La convocatoria de este jueves está enmarcada en manifestaciones que se realizarán en distintas ciudades del mundo al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, institucionalizado por la ONU desde 1975.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*