Último momento

Se continúa trabajando a través de la Red Online de Acción Social

En el marco de las medidas establecidas por el Estado Nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio el Municipio de Villa Carlos Paz trabaja de forma conjunta con más de 65 instituciones intermedias a través de la Red Online de Acción Social que fue creada para brindar asistencia a los vecinos de la ciudad. El objetivo es atender y resolver demandas sociales que están emergiendo debido al contexto de pandemia.

MUNICIPIO Y MÁS DE 65 FUERZAS VIVAS, ENTRE VECINALISTAS, CLUBES, IGLESIAS E INSTITUCIONES INTERMEDIAS CONTINÚAN TRABAJANDO DE FORMA CONJUNTA A TRAVÉS DE LA RED ONLINE DE ACCIÓN SOCIAL

De esta manera, las instituciones intermedias de la ciudad se encuentran diariamente canalizando las necesidades y dificultades de los vecinos de manera virtual con el Municipio, quien las resuelve de manera personalizada y domiciliaria para cumplir con las medidas legales de aislamiento y evitar la circulación de los vecinos en la vía pública.

Los referentes que se comunican diariamente con las áreas del municipio pertenecen a centros vecinales, iglesias, organizaciones no gubernamentales y clubes sociales y deportivos.

Cabe aclarar que estas instituciones reciben la demanda vía teléfono, whatsapp y redes sociales y la enviarán por los mismos medios al municipio para que sea este, quien de manera exclusiva, efectúe la asistencia directamente y sin intermediarios a cada familia en sus domicilios.

El objetivo de esta metodología de trabajo es respetar en su totalidad la legalidad del aislamiento decretado por el Gobierno nacional, siendo el Municipio el único actor social que se encuentra trabajando territorialmente.

Destacamos el trabajo social de todas las entidades de la ciudad (65) que en este momento cumplen un nexo fundamental en el trabajo mancomunado entre el municipio y los vecinos.

En este sentido, Jorge Di Gregorio, presidente del Centro Vecinal de Costa Azul Norte, señaló: “Fuimos convocados los vecinalistas de la ciudad por la Municipalidad para ser parte de esta Red Online de Acción Social, con el objetivo de ser el nexo con los vecinos para recabar información y poder ayudar a la gente. Con esta Red lo que se busca es poder ser solidarios respetando la cuarentena y el aislamiento obligatorio, ya que los que requieran ayudan pueden comunicarse de manera online. Armamos una planilla Excel donde se anotan todos los datos de los vecinos que requieren una ayuda, de esta manera lo trasladamos al Municipo que de forma ágil le brinda una rápida respuesta a las personas que necesitan colaboración.

Por otra parte, Miriam Castellino, integrante de la Comisión del Centro Vecinal de barrio Los Algarrobos, señaló: “Estamos trabajando de forma conjunta con el Municipio en esta Red Online de Acción Social para asistir a los vecinos que estén necesitando una ayuda en esta crisis sanitaria que se atraviesa en el país. También le brindamos una asistencia a los adultos mayores, con el objetivo de que no se movilicen de sus casas. Todo aquel que necesite la colaboración puede comunicarse con cualquiera de las instituciones que son parte de esta Red solidaria”.

Para acceder al listado de instituciones que componen la Red Online de Acción Social, clickear aquí:

https://villacarlospaz.gov.ar/images/infopublica/131/Red%20Accion%20Social%20OK.pdf

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*