Último momento

Se aprobó en 1º lectura el llamado a licitación del “CIRCUITO DE SKATEBOARD Y BMX FREESTYLE”

El Concejo de Representantes de la Ciudad de Villa Carlos Paz aprobó en la Sesión Ordinaria de este jueves 2 de febrero el proyecto en primera lectura el Pliego de Bases y Condiciones, Pliego de Especificaciones Técnicas, Cómputo y Presupuesto, Planos de Proyecto y Detalles del Llamado a Licitación Pública para la contratación de Mano de Obra, Materiales y todos los ítems necesarios para la ejecución de la Obra: “CIRCUITO DE SKATEBOARD Y BMX FREESTYLE”.

Luego de haber cumplimentado todos los requisitos formales para su realización, se concretará esta importante obra que superará los 6 millones de pesos de inversión, en la que participaron del proceso jóvenes de nuestra ciudad, que estarán contenidos en sus momentos deportivos y de recreación.

El Gobierno de Ciudad junto con la Asociación Cordobesa de BMX (ACBMX ) y Asociación Cordobesa de Skateboarding (ACS ) sumado a la participación de jóvenes autoconvocados, diseñaron el proyecto de acuerdo a las características y necesidades técnicas. La pista a construir se ubicará en la costanera, a la altura de la Sala de Convenciones, y tendrá un espacio delimitado para niños y principiantes que permitirá la iniciación en la práctica reduciendo los riesgos del deporte.

Su localización además promoverá la diversidad de la oferta recreativa del mismo potenciando su rol de eje de interés turístico con equipamientos de uso social y comunitario dentro de un marco de alta calidad ambiental.

“Se trata de un proyecto muy ansiado y esperado por los jóvenes de la ciudad, lo iniciamos con el Presupuesto Participativo Joven en el 2014, y luego de un tiempo de espera podemos empezar a concretarlo. Hemos realizado un proceso de participación con los chicos de la Asociación Cordobesa de BMX y de Skateboarding de la provincia de Córdoba, dos asociaciones muy importantes que ya han construido otros skatesparks, y cuentan con todos los profesionales especializados. En nuestro caso participaron en el diseño del proyecto de manera técnica junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio. La inversión supera los 6 millones de pesos y se trata de 1200 metros cuadrados de parque”, señaló Darío Zeino, secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*