Último momento

Schiaretti sumó once partidos y “Hacemos por Córdoba” es el nuevo sello

La nueva coalición reemplaza a la histórica Unión Por Córdoba e incluye a fuerzas históricamente ubicadas en el espectro de centroizquierda.

El Partido Justicialista de Córdoba, Partido Fe, Partido Demócrata Cristiano, Movimiento de Integración y Desarrollo, Unión Vecinal Federal, Partido Liberal Republicano, Partido Intransigente, Partido Socialista, Partido GEN, Acción para el Cambio (APEC), Compromiso Federal, Partido de la Concertación Forja.

Son 12 los sellos que conforman Hacemos por Córdoba, la nueva alianza que se presenta este miércoles al mediodía en un hotel de la ciudad de Córdoba.

Varios de aquellos nombres se conocieron en la tarde del martes. El listado completo fue difundido en la previa del acto que se desarrolla en un hotel ubicado al norte de la ciudad de Córdoba.

En la nueva nomenclatura, sorprende la presencia del Partido Instransigente y el Partido de la Concertación Forja, que solían orbitar en las distintas formaciones que ensayó el kirchnerismo en Córdoba.

Con el Partido Gen y el Partido Socialista las conversaciones se remontan a varios meses atrás. Walter Sosa y Matías Chamorro, presidentes de dichas fuerzas, formaron parte de la lista de oradores.
Pero sin dudas, el que más destaca entre quienes tomaron el micrófono es Esteban Avilés, intendente de Villa Carlos Paz.

Especulaciones indican que Avilés, que no puede ir por su reelección en Villa Carlos Paz, integraría la lista de legisladores provinciales de la nueva alianza.

De similares análisis se destaca que la “renovación” y ampliación de UPC surge como respuesta a estrategia opositora de identificarse con el cambio.

También implica un mensaje al escenario político nacional, ya que Schiaretti es uno de los armadores principales del peronismo federal. La nueva alianza incorpora al partido GEN de Margarita Stolbizer y al socialismo, que lidera el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, lo que probablemente termine reflejándose en un acuerdo de carácter nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*