Último momento

Schiaretti no quiere más “delincuentes” en la Policía

Tras varios hechos, el gobernador anunció la creación de una dirección que complementará al tribunal de conducta de la fuerza.

La gran cantidad de hechos que involucraron en las últimas semanas a integrantes de la Policía de Córdoba cometiendo ilícitos abusando de su condición de fuerza pública, generó el enfado público del propio gobernador en la mañana de este jueves.

En un acto en el que entregó cuarenta camionetas a la entidad, Juan Schiaretti anunció el envío a la Legislatura del proyecto de ley de seguridad pública y ciudadana, anticipando que incluirá la creación de la “dirección general de control de conducta policial”.

En el acto, el mandatario refirió que dependerá del jefe mismo de la fuerza y buscará complementar la tarea del tribunal de conducta policial. “Debemos actuar preventivamente para no enterarnos al cabo de unos años que hay oficiales que son delincuentes” dijo.

Intentando ubicar en casos puntuales los ilícitos cometidos, aclaró: “No vamos a dejar que delincuentes disfrazados de policía, manchen con su accionar el trabajo de miles y miles que se juegan la vida, son heridos y a veces mueren, defendiendo integridad y bienes de nuestra gente”.

Anticipó, a su vez, una “selección rigurosa en los perfiles” de quienes integren la dirección, además de aclarar que la búsqueda mayor es “integrar a la policía con nuestra gente”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*