Último momento

Saneamiento del Lago San Roque: Comenzó la segunda etapa de remoción de barro y áridos

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, el Municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental junto a la Secretaría de Salud, continúa con la remoción de áridos y barro en la zona del lago y el río donde se encuentra mayor concentración de cianobacterias. En este sentido, una vez finalizada la primera etapa de remoción realizada en el sector del Puente Carena, esta semana comenzó una segunda etapa de extracción de arena en el sector colindante a la costanera del río San Antonio.

Específicamente, se trata de un dragado en seco permitiendo extraer material que tiene fósforo acumulado por más de 40 años, provocando que las cianobacterias se queden sin alimento.

“Hemos abierto el segundo frente de trabajo que teníamos planificado, también en el sector que fue fuertemente afectado en el mes de marzo con el crecimiento de las algas sobre el rio San Antonio. Estamos muy conformes de poder seguir con el trabajo, y tenemos la expectativa que como consecuencia del mayor volumen de agua, el comportamiento del río sea más amigable en relación al crecimiento de las algas, ese es el objetivo que estamos persiguiendo. Ya se han extraído 4000 metros cúbicos aproximadamente de barro y van a seguir los trabajos mientras el clima acompañe” indicó al respecto el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio, Horacio Pedrone.

Cabe destacar que estas acciones continuarán en los próximos días y se realizan en base a las recomendaciones de la Mesa de Expertos conformada por diversos especialistas en la temática, para mitigar la problemática.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*