La cooperativa también vendió a Adecoagro la planta de Chivilcoy y las marcas Las Tres Niñas y Angelita.
La Cooperativa Láctea SanCor, por medio de la Asamblea de accionistas, aprobó la venta de las plantas de Morteros (Córdoba) y Chivilcoy (Buenos Aires) y de las marcas Las Tres Niñas y Angelita, al grupo Adecoagro S.A.
Esta transacción, de 45 millones de dólares, se da en el marco del plan de achique de infraestructura, bienes de capital y plantilla de personal.
La planta de Chivilcoy vendida por Sancor produce leche UAT (larga vida) y la de Morteros, queso barra y leche en polvo.
Adecoagro, empresa de capitales argentinos que comenzó a funcionar en el 2002, está manejada por el empresario Mariano Bosch y a principios de año había hecho una oferta por el 90 por ciento de SanCor que finalmente no prosperó.
Por otra parte, se decidió aprobar la oferta de Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (ARSA) para comprar el Centro de Distribución Córdoba (CEDIC), la marca Lechelita y la totalidad de la tenencia accionaria de SanCor en ARSA.
Ahora, Sancor concentraría su operación en seis plantas que todavía están bajo su tutela, tres en Santa Fe y otras tres en Córdoba. Seguirá elaborando dulce de leche, crema, manteca, leches larga vida, infantiles y en polvo. Además de queso en barra, procesado y muzzarela