√öltimo momento

Sancionan a hinchas que pintaron “Macri” en un ata√ļd

Se trata de cuatro simpatizantes de Rosario Central, que no podr√°n ir a ning√ļn partido de f√ļtbol por el plazo de dos a√Īos.

Con su publicaci√≥n en el Bolet√≠n Oficial de este martes, el gobierno nacional dio a conocer la sanci√≥n para cuatro hinchas, acusados de pintar ata√ļdes con la intenci√≥n de mostrarlos durante un partido de f√ļtbol.

Los simpatizantes penados, Albano Iv√°n Cerruti, Marco Antonio Su√°rez, Mart√≠n Ariel Alonso y Yamil Omar Lucchesi, no podr√°n concurrir a espect√°culos futbol√≠sticos donde se implemente el sistema Tribuna Segura, por el plazo de dos a√Īos.

El hecho en cuesti√≥n se remonta al secuestro de parte de la Polic√≠a santafesina en la previa del partido que el 3 de marzo pasado jugaron Rosario Central y Godoy Cruz, en el ‚ÄúGigante de Arroyito‚ÄĚ.

En un sector del estadio, ‚Äúa modo baulera situado bajo la Platea Cordiviola, lugar conocido como ‚Äútajo 4‚ÄĚ en √°ngulo con la Tribuna Popular Norte, que posee una puerta de resguardo sin ninguna pieza que impida el acceso al mismo‚ÄĚ, se hallaron cuatro ata√ļdes (uno amarillo, con la inscripci√≥n Macri, m√°s otros dedicados a Newell‚Äôs, River y Boca), adem√°s de pecheras alusivas a un c√°ntico contra el presidente y elementos explosivos.

Desde el Ministerio de Seguridad se analiza, a su vez, sanciones a la institución rosarina, debido a que los sancionados y vinculados a los hechos tienen cercanía a la Comisión Directiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*