Último momento

San Miguel del Monte: dieron de alta a Rocío, la única sobreviviente de la tragedia

La adolescente de 13 años se retiró Hospital de Alta Complejidad El Cruce, en Florencio Varela, donde estuvo internada 25 días.

Rocío Quagliarello, la adolescente de 13 años y única sobreviviente de la persecución fatal en San Miguel del Monte, fue dada de alta este jueves, según informó su familia.

La joven estuvo internada en terapia intensiva pediátrica durante 25 días en el Hospital Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela.

Cuando ingresó al nosocomio, Rocío fue intervenida de urgencia por una herida en el hígado. Estuvo internada en terapia intensiva pediátrica y sus principales complicaciones radicaron en sus pulmones. Experimentó mejorías constantes y satisfactorias. Le quitaron el respirador artificial a principios de mes. La operaron de la mandíbula y de quebraduras en un brazo, una pierna y un tobillo.

Este jueves, la familia emitió un comunicado para avisar la noticia. Lo pronunció su tío, el abogado Ricardo Minoli: “Quería comunicarles que hoy 13 de julio, sin saber precisar el horario, le darán el alta a Rocío. Estamos sorprendidos de su evolución. Damos gracias a Dios y a todos los que han apoyado con sus oraciones, a todas las personas por el grado de colaboración y respeto. Quiero solicitar a toda la población que traten de no apurarse para visitarla, ya que la queremos preservar por un tiempo prudente”.

El caso
El lunes 20 de mayo a la madrugada, tras una persecución policial con disparos, el auto que conducía Aníbal Suárez se estrelló contra el acoplado de un camión estacionado en el kilómetro 111 de la colectora 9 de Julio que desemboca en la Ruta 3.

En el hecho fallecieron él y otros tres ocupantes del Fiat Spazio 147 de color blanco: Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13). Rocío, la única joven rescatada con vida, fue trasladada para su atención médica.

Tras la remoción de la cúpula policial de esa localidad, hay trece personas detenidas, doce de ellas son policías.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*