√öltimo momento

San Miguel del Monte: a un mes, realizaron un festival para pedir justicia

Finaliz√≥ con una marcha hacia la plaza Adolfo Alsina, que fue rebautizada como ‚ÄúLa plaza de lxs pibes‚ÄĚ.

Se cumplió un mes de la tragedia de San Miguel del Monte, en la que murieron cuatro jóvenes y por la cual se encuentran detenidos siete policías. En esa localidad, hoy se realizó un festival para recordar a las cuatro víctimas y reclamar justicia.

En el evento participaron artistas de todo tipo de disciplinas orientadas a los j√≥venes. Para el final, se realiz√≥ una marcha hacia la plaza Adolfo Alsina, a la que renombraron como ‚ÄúLa Plaza de lxs pibes”. Estuvieron presentes familiares, amigos y vecinos del lugar.

La Comisi√≥n Provincial por la Memoria acompa√Ī√≥ el festival con la presencia de su presidente, Adolfo P√©rez Esquivel, y tambi√©n estuvo presente la Red de familiares contra la tortura y otras violencias estatales.

El 20 de mayo de este a√Īo, ocurri√≥ lo que se consider√≥ un accidente en el que fallecieron cuatro j√≥venes. Sin embargo, con el avance de los d√≠as se pudo comprobar que el motivo hab√≠a sido una persecusi√≥n de la Polic√≠a a un auto, que incluy√≥ disparos. An√≠bal Su√°rez, Gonzalo Dom√≠nguez, Danilo Sansone y Camila L√≥pez muerieron en el acto.

Una semana atr√°s, dieron de alta a Roc√≠o, la √ļnica sobreviviente de la tragedia.

Por el hecho detuvieron a siete polic√≠as y corrieron a la c√ļpula policial de la zona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*