√öltimo momento

San Francisco: condenaron a un periodista por abuso, pero sigue en libertad

‚ÄúCacho‚ÄĚ Fuentes fue condenado el viernes pasado a siete a√Īos de prisi√≥n, pero estar√° en libertad hasta que quede firme la sentencia.

La semana pasada, Carlos Esteban ‚ÄúCacho” Fuentes fue condenado a 7 a√Īos de prisi√≥n, al ser hallado culpable de los delitos ‚Äúabuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de una de sus hijas -la mayor de las denunciantes- y ‚Äúabuso sexual simple” en perjuicio de una amiga de √©sta.

El fallo gener√≥ el repudio de un sector de la sociedad de San Francisco, ya que Fuentes permanecer√° en libertad hasta que quede firme la sentencia. La Fiscal de C√°mara Consuelo Aliaga D√≠az hab√≠a pedido nueve a√Īos de prisi√≥n para el acusado.

En tanto, por unanimidad, el mismo tribunal decidi√≥ absolver al periodista y exdirector de Cultura de esa localidad por ‚Äúabuso sexual agravado sin acceso carnal y promoci√≥n a la corrupci√≥n de menores” y ‚Äúabuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de la menor de sus hijas. La querella adelant√≥ que casar√° el fallo.

La ciudad fue empapelada entre lunes y martes en pedido de justicia, ya que consideran que la condena no es suficiente. Además, familiares de las víctimas y organizaciones sociales marcharon este martes para pedir la prisión efectiva de Fuentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*