Último momento

San Francisco: apartan a dos policías por golpiza a un joven

El Tribunal de Conducta Policial interviene en el caso. Le habrían pegado en todo el cuerpo pero, principalmente, en la zona genital.

En la ciudad del este cordobés, un joven de 29 años, Fernando Saire, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Iturraspe como consecuencia, según la denuncia, de una brutal golpiza en la sede policial de dicha localidad.

Según señalan familiares del joven, agentes policiales le propinaron patadas en todo el cuerpo, principalmente en la zona genital por lo que debieron extirparle un testículo.

El hecho ocurrió cuando Fernando Saire festejaba un cumpleaños en un local nocturno de San Francisco.
En mitad de la noche, la seguridad del lugar retiró primero a uno de sus amigos y luego a él lo tomaron por la espalda y también lo sacaron.

Tras el hecho, decidieron ir a la comisaría a hacer la denuncia.

Allí, en la Unidad Judicial, Saire tuvo un intercambio con un efectivo policial que, según relataron amigos del joven, luego lo empujó.

Además, impidieron a una amiga del joven que filme la situación.

En ese momento Saire fue detenido por supuesta resistencia a la autoridad.
Pero alrededor de las 10 de la mañana, el padre del joven fue a la Departamental y se enteró que había sido trasladado al hospital Iturraspe.

Recién en el centro de salud les informaron que el joven había sido intervenido quirúrgicamente al sufrir una grave lesión en su zona genital, entre otras.

“Le pegaron patadas, trompadas en todo el cuerpo. Todo comenzó como a las 6 de la mañana; a las 10 con el cambio de turno se dieron cuenta que Fernando estaba muy mal y lo llevaron al hospital», explicó un amigo del joven, según precisó La Voz de San Justo.

La fiscal Silvana Quaglia actuó de oficio ante la gravedad del hecho y confirmó que los policías acusados son dos.

Este lunes se hará la denuncia formal por lesiones graves calificadas y se presentarán los testigos a declarar. Mientras tanto, este domingo arribaron a San Francisco representantes del Tribunal de Conducta Policial de la Provincia de Córdoba para entrevistar a Saire y conocer detalles de lo sucedido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*