√öltimo momento

San Antonio ‚Äď Las Jarillas, nueva alternativa para ir a Traslasierra

A principio de 2019 quedará inaugurada la nueva conexión, 18 kilómetros más corta, que permitirá unir San Antonio de Arredondo pasando por Las Jarillas con el denominado Camino de las Altas Cumbres.

Los valles de Traslasierra y Punilla sumar√°n una nueva alternativa de conexi√≥n desde el pr√≥ximo a√Īo, lo anunci√≥ el presidente de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero.

La nueva conexi√≥n permitir√° unir la localidad de San Antonio de Arredondo, ubicada sobre la ruta provincial N¬į 14, pasando por Las Jarillas, con la rotonda de intersecci√≥n de la ruta 34, inicio del denominado Camino de las Altas Cumbres, vinculaci√≥n hacia el oeste con el Valle de Traslasierra.

Esta nueva v√≠a pavimentada de 12 kil√≥metros no s√≥lo es una conexi√≥n m√°s, sino que permitir√° agilizar el tr√°nsito, ahorrando tiempo y combustible. Esta traza es 18 kil√≥metros menos extensa que la que actualmente se utiliza sobre la RP N¬į14.

‚ÄúTodo este corredor ya est√° en una etapa importante de avance. A principio del a√Īo pr√≥ximo vamos a estar habilit√°ndolo al tr√°nsito‚ÄĚ, anunci√≥ Vottero.

La ruta forma parte de la obra vial de monta√Īa que desarrolla la Provincia sobre la ruta provincial 34, que unir√° Falda del Ca√Īete (paraje pr√≥ximo a Falda del Carmen) con la ruta que va hacia las Altas Cumbres.

Este tramo de 18,6 km, tendrá la misma tipología del actual Camino de las Altas Cumbres, completando de esta manera los más de 90 kilómetros ya construidos. Conectará a Córdoba con el Valle de Traslasierra y de allí con las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan.

‚ÄúCuando toda esta ruta quede concluida, quedar√°n distintas alternativas para llegar a la ruta de Altas Cumbres. Las dos existentes, la que inauguraremos en enero a trav√©s de Las Jarillas con San Antonio de Arredondo, y en segundo semestre del a√Īo pr√≥ximo estaremos concluyendo por Falda del Ca√Īete‚ÄĚ, concluy√≥ Vottero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*