Último momento

Salta: aseguran que desde 2011 mueren niños por desnutrición

Néstor Fernández, profesor wichí, dijo que “la mayoría de las comunidades está muy abandonada”. El Gobierno provincial subirá en un 60% los fondos para comedores escolares.

El profesor wichí Néstor Fernández aseguró que desde el año 2011 mueren chicos por desnutrición en el Chaco Salteño.

“Desde 2011 se vienen dando casos, había unas cinco muertes por mes en el departamento Rivadavia, fallecían por desnutrición”, aseguró Fernández.

Y agregó: “Por otro lado, la mayoría de las comunidades está muy abandonada, tiene que haber una investigación socio cultural, socio alimentaria, puede acercarse a una solución a largo plazo”.

Los caciques pidieron agua potable y una audiencia con el presidente Alberto Fernández y la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda, para exponer las consecuencias de la deforestación y el desmonte indiscriminado.

En tanto, el gobierno de Salta anunció que incrementará en un 60% los fondos para comedores escolares, a fin de optimizar el trabajo en las zonas más vulnerables.

Se reforzarán los 868 comedores que asisten a más de 190 mil niños. Y a través del proyecto pro huerta se harán huertas escolares, y se brindarán talleres de nutrición y educación alimentaria para alumnos, docentes y padres.

Por otra parte, las empresas La Veloz del Norte y Flecha Bus donarán dos colectivos para la atención itinerante de las comunidades originarias que viven en el norte de Salta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*