√öltimo momento

Saillén y Catrambone recuperaron la libertad tras 7 meses

Los l√≠deres del Surrbac dejaron la c√°rcel tras el pago de $ 20 millones de fianza. Su abogado dijo que el avance del coronavirus produjo “una demora inusual” en la excarcelaci√≥n.

Los líderes del gremio de los recolectores de residuos de Córdoba (Surrbac), Julio Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, recuperaron la libertad este jueves, luego de que la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolviera hacer lugar al pedido de excarcelación el 26 de marzo pasado.

Integrada por los doctores Abel Guillermo Sánchez Torres, Luis Roberto Rueda y Eduardo Avalos, la decisión fue por mayoría y con disidencia de Avalos.

Se les otorgó a los sindicalistas la libertad bajo caución real, fijando el monto de la misma en diez millones de pesos por cada imputado.

Eduardo G√≥mez Caminos, abogado de los sindicalistas, dijo que la situaci√≥n de cuarentena y parate por el coronavirus “produjo una demora inusual”.

El titular del gremio de los recolectores de residuos de Córdoba (Surrbac) y su mano derecha están imputados por asociación ilícita y lavado de activos.

Saillén y Catrambone estaban en el penal de Bouwer. La causa que investiga supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la mutual tiene 19 imputados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*