√öltimo momento

Sadop para y moviliza hoy en Carlos Paz

La Seccional Córdoba dispuso un nuevo paro de actividades con movilización para el próximo viernes 18 pidiendo se reabra la mesa de negociación salarial y para que la Caja de Jubilaciones de la Provincia permanezca en Córdoba.

Nota Audio Daniela Moreno Secretario Adjunto Sadop

sadop

‚ÄúEl bono es insuficiente, ya que solo servir√° para la sidra y el pan dulce de fin de a√Īo y adem√°s, y que por ser una cifra en negro, no se incluir√° en la negociaci√≥n salarial del 2017. Haremos la s√©ptima movilizaci√≥n en lo que va del a√Īo. No bajaremos los brazos ni nuestra capacidad de lucha si es lo que pretenden‚ÄĚ dijo Jorge Repetto, Sec. Gral. del gremio.

Y sobre la Caja de Jubilaciones expres√≥: ‚Äúestamos esperando que el gobernador derogue la 10.333 y les devuelva el 82% m√≥vil a nuestros jubilados. La naci√≥n ya le gir√≥ los fondos a C√≥rdoba para √©sto pero no para entregarles la Caja al Anses como lo van a hacer‚ÄĚ concluy√≥ Repetto.

Las razones que originan la medida surgieron luego de un largo debate del Consejo Directivo Provincial del que adem√°s participaron todos los Secretarios Generales de todas las Delegaciones de la Provincia:
‚ÄĘ La reapertura de la mesa salarial ya que la inflaci√≥n ha superado en exceso el acuerdo de febrero.
‚ÄĘ El rechazo a la armonizaci√≥n y/o transferencia de la Caja de Jubilaciones de la Provincia a la √≥rbita nacional.
‚ÄĘ La inmediata participaci√≥n de los empleadores de la educaci√≥n privada, a quienes les descontaron un 5% de las contribuciones patronales para la Caja de Jubilaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*