√öltimo momento

Ruta del dinero K lavado de dinero

baez

En la segunda jornada de allanamientos, Marijuán estuvo en la capital provincial y luego se trasladó a la estancia Cruz Aike, cercana a El Calafate, donde también se habían realizado tareas en la primera incursión del fiscal en Santa Cruz, a fines de abril pasado.

“Estamos haciendo un relevamiento con agentes de investigaci√≥n patrimonial de la Polic√≠a Federal. Vimos extensas estancias, con cascos muy importantes y algunas cosas que se reiteran: hay muchas construcciones sin uso, que est√°n siendo tasadas y valuadas para conocer en concreto cu√°nto dinero fue destinado a todo esto”, dijo el fiscal.

“Tenemos que saber por qu√© la AFIP no ten√≠a informaci√≥n completa sobre el patrimonio de L√°zaro B√°ez”, agreg√≥, en di√°logo con el canal de noticias TN.

Adem√°s, se√Īal√≥: “Ser√≠a √ļtil que L√°zaro B√°ez declare como arrepentido. Todas las personas que tengan la necesidad de esclarecer un suceso tan complejo y darnos pruebas contundentes, sin dudas, pueden llegar a aportar elementos para esclarecer el caso”.

Se llevaron a cabo más de treinta operativos, de los que participaron efectivos de Policía Federal, AFIP, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PFA), Gendarmería y Prefectura.

La actividad comenzó a las 8:30, con la participación de Marijuan en una reunión en el Juzgado Federal de Río Gallegos con los efectivos federales, para abordar las tareas previstas para la jornada.

Luego, se efectu√≥ un procedimiento en una vivienda ubicada en 25 de Mayo y Maip√ļ, que hab√≠a pertenecido a N√©stor y Cristina Kirchner y que B√°ez compr√≥ en 2007. Tambi√©n en el edificio del Club Boca de R√≠o Gallegos, que se encuentra a nombre de Mart√≠n B√°ez, entre otros.

El lunes hubo allanamientos en Diagonal Sur, en la Antigua Casa Riquez, empresa de Lázaro Báez dedicada a la construcción de antenas y en el multimedio Magna, donde se edita el diario Prensa Libre y funciona la FM Magna.

Investigan a Cristina Kirchner

El fiscal asegur√≥ que “Cristina Kirchner est√° bajo investigaci√≥n” y dijo que “hay pruebas en curso”.

“Hay una en particular con informaci√≥n que nos tendr√≠a que entregar una embajada, que no es muy sencilla de obtener. Pero hay otras que tienen que ver con distintos detalles, de di√°logos que no puedo revelar. Cristina Kirchner est√° bajo investigaci√≥n, como muchas otras personas. Estamos investigando”, complet√≥.

Por √ļltimo se√Īal√≥: “Tenemos pensado viajar a Suiza para destrabar alg√ļn tipo de informaci√≥n que no nos llega, que es importante. Como tambi√©n concretar la detenci√≥n de Marcelo Ramos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*