√öltimo momento

Rusia planea lanzar la vacuna contra la Covid-19 en agosto

La investigación fue completada exitosamente con voluntarios, y los especialistas esperan que las empresas empiecen a comercializarla en septiembre.

Cient√≠ficos rusos afirmaron este lunes que esperan que la primera vacuna del mundo contra el coronavirus se distribuya a los pacientes el pr√≥ximo mes, despu√©s de que una universidad m√©dica de Mosc√ļ anunciara que hab√≠a completado los ensayos cl√≠nicos con voluntarios humanos.

La Primera Universidad M√©dica Estatal de Mosc√ļ Sech√©nov lanz√≥ en junio ensayos cl√≠nicos de la potencial vacuna contra el covid-19 en 38 voluntarios.

Alrededor de la misma época, el Ejército ruso comenzó un ensayo clínico paralelo de dos meses de duración de la misma vacuna, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, administrado por el Estado.

El director de ese organismo, Alexander Ginzburg, afirm√≥ a la agencia estatal de noticias TASS que espera que la vacuna “entre en circulaci√≥n civil” del 12 al 14 de agosto. El especialista a√Īadi√≥ que espera que las empresas privadas comiencen la producci√≥n en masa en septiembre.

Casi 50 proyectos paralelos

“La investigaci√≥n ha sido completada y se ha demostrado que la vacuna es segura”, se√Īal√≥ por su parte a la misma agencia Yelena Smoliarchuk, directora del centro de investigaci√≥n cl√≠nica de la Universidad de Sechenov.

Los dos grupos de voluntarios de esa casa de altos estudios ser√°n dados de alta el mi√©rcoles y el lunes pr√≥ximo, despu√©s de pasar 28 d√≠as en aislamiento para protegerlos de la exposici√≥n a otras infecciones, a√Īadi√≥.

A principios de julio, Smoliarchuk había declarado que algunos participantes experimentaron respuestas típicas a las inyecciones, como dolores de cabeza y una temperatura corporal elevada, pero que se resolvieron en 24 horas.

Rusia tiene el cuarto mayor n√ļmero de infecciones de coronavirus del mundo, despu√©s de Estados Unidos, Brasil y la India.

El Kremlin afirmó anteriormente que los científicos de la nación estaban trabajando en casi 50 proyectos de vacunas diferentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*