Último momento

Rusia 2018: Francia escribió otra vez su nombre como campeón

En el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, el equipo de Deschamps se impuso a Croacia por 4 a 2 y celebró bajo la lluvia.

El cierre de la Copa Mundial Rusia 2018 tuvo, como se sabía, protagonismo europeo, y una final con una gran cantidad de emociones.

Francia venció 4-2 a Croacia, en el Estadio Luzhniki de Moscú, con goles de Mario Mandzukic, en contra, Antoine Griezmann de penal, Paul Pogba y Kylian Mbappé. El partido arbitrado por el argentino Néstor Pitana volvió a tener como protagonista al VAR, la tecnología que permite a los jueces rever determinadas jugadas que generan dudas con la idea de darle certeza a fallos determinantes.

Después de una falta discutida cuando corría solo un cuarto de hora de juego, Griezmann ejecutó y un desvío en la cabeza de Mandzukic acabó en el primer grito francés. Sin embargo, los croatas reaccionaron rápido y empataron a través de una soberbia definición de Ivan Perisic.

Con el juego igualado, una nueva pelota parada, el balón golpeó en un brazo extendido de Perisic en el área de Croacia y llamado del VAR. Pitana se acercó a la pantalla, dudo y determinó: penal para los Blues y Griezmann no perdonó frente a Danijel Subasic.

En la segunda parte, Pogba y Mbappé ampliaron el marcador para los franceces y Mandzukic descontó tras un grave error del arquero Hugo Lloris en la salida.

Los balcánicos murieron de pie y entregando sus últimas energías, después de alcanzar la final tras tres juegos en tiempo suplementario, y los franceses terminaron disfrutando dentro del campo gracias a una generación de futbolistas jóvenes que fueron parte de un proyecto e indiscutiblemente lograron la segunda consagración mundial para su país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*